Se abren las inscripciones para la carrera Sonrisa de Rafa

Hoy a las 10:00 horas se abren las inscripciones para la octava edición de la Carrera por Montaña La Sonrisa de Rafa, una de las pruebas más conocidas de Huelva y que esta cogiendo mucha importancia.

El Servicio de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Berrocal junto al Club Ultra Trail Huelva organiza el VIII CXM LA SONRISA DE RAFA. Carrera benéfica de lucha contra el cáncer infantil que se celebrará el próximo 29 de enero de 2022 a partir de las 10:00h.

Es una carrera especial celebrada en memoria a Rafa, que en agosto de 2014 con tan sólo 8 añitos fue víctima de un tipo de tumor infantil de difícil pronóstico denominado neuroblastoma.

Dicha prueba discurre por los más bellos parajes de la sierra de Berrocal. En esta competición TODO lo recaudado con los dorsales y los diversos eventos es donado íntegramente a la SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas).

Habrá tres distancias:

• 8,5 kilómetros destinada a senderistas.
  • 11kilómetros, todo ello por senderos y con fuertes rampas y descensos, que nos hará disfrutar del conocido “Raspaero”.
  • 26 kilómetros, con un desnivel de 1500 m+ todo por campo y por senderos, sobre un recorrido con alguna sorpresa y que seguro que nos harán disfrutar del campo de Berrocal.