Regresa la Carrera ‘Run for Parkinson’

En concreto será el domingo 2 de octubre en Parque Polvoranca de Leganés con un recorrido de 10 kilometros.

Millones de personas forman parte de ‘Run for Parkinson’ como movimiento social y de solidaridad alrededor de esta enfermedad. Con el lema: Si tú corres, nosotros avanzamos.

Párkinson sin Límites es un proyecto que aúna a cientos de personas alrededor del deporte y la solidaridad. Con él, dan visibilidad a la enfermedad de Párkinson y a la labor que desarrolla la Asociación Párkinson Aparkam, tanto con familiares como con personas diagnosticadas con esta dolencia. La entidad ofrece sus servicios principalmente en Alcorcón, Leganés y la zona sur de Madrid.

En la última edición de la carrera batieron récord de participación y este año el objetivo es aún más ambicioso. Esta iniciativa de la Asociación Párkinson Aparkam es ya un referente en el calendario de carreras populares y que tras la pandemia de la Covid, la solidaridad se mantenga presente, en este caso, a favor de las personas con Párkinson.

El Parkinson es una patología afecta a más de 150.000 familias en España, de las cuales el 10% presenta la enfermedad en estado avanzado. En esta dolencia intervienen tanto síntomas motores como no motores que dificultan la calidad de vida de las personas con párkinson y sus cuidadores. El trabajo terapéutico es fundamental para atrasar la evolución de la enfermedad y mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus familiares.

Datos principales de la Carrera Párkinson Sin Límites

Organización: Asociación Párkinson Aparkam
Previsión: 300/400 corredores (más acompañantes)
Lugar: Parque Polvoranca, Leganés