Recorrido del Desafío Playa del Castillo 2022



El próximo 28 de agosto se celebra en la playa de San Fernando, Cádiz, la cuarta edición del Desafío Playa del Castillo.

La prueba tendrá dos distancias, una de 24 km y otra más corta de 11 km. La carrera discurrirá por la arena seca de la playa y por senderos de San Fernando con un perfil completamente llano. Importante recalcar que la carrera es de autosuficiencia y cada corredor deberá llevar lo necesario para poder finalizar la carrera, aunque habra avituallamientos de agua y fruta.

Personalmente participe en las dos primeras ediciones, la de 2018 con solo 13 kilómetros y en 2019 con 20 kilómetros y terminé muy contento. En las dos mi ritmo fue muy similar, corriendo a 4:58 min/km. Mi experiencia fue muy positiva, la organización se vuelca con la carrera cuidando todos los detalles y la carrera es dura, engaña mucho porque hay diferentes tipos de terreno que castigan, y aunque es llana el viento puede hacerlo más duro aún. Yo disfrute mucho y posiblemente repita este año, incluso me estoy planteando hacerla por parejas a ver si rascamos algún podium 😜

Alejandro Pérez

Recorrido

Nada más comenzar vas dirección a la playa militar donde no puedes salirte del recorrido ni hacer fotos. Luego ya dejas la playa y se coge por senderos hasta volver a la salida. Ahora es cuando vas por la playa en la otra dirección hasta La Punta del Boquerón, enfrente de Santci Petri y donde se ve el Castillo. Luego giras y vuelves por la playa pero esta vez por una zona de arena más suelta, la zona más dura por el tipo de terreno y que ya llevas muchos kilómetros en las piernas.

Powered by Wikiloc

Una buna opción para terminar el verano y sobre todo tener un objetivo que preparar en estos meses de julio y agosto.

Deja un comentario