Puedes completar el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias antes que finalice 2023



El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias es un circuito de running con carácter solidario en España cuyas pruebas clasificatorias son las 5 Medias Maratones más importantes del país y los participantes recibirán recompensas por cada carrera que corran para completar una recompensa final, la medalla finisher.

¿Qué carreras componen el circuito?

  1. EDP Media Maratón de Sevilla
  2. Edreams Mitja Marató de Barcelona
  3. Rock n Roll Running Series Madrid
  4. Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP
  5. Behobia – San Sebastián

¿Qué plazo tengo para terminarlas?

Tienes para completar el reto hasta que acabe el año 2023. Las carreras 2020 cuentan para el reto. Sin embargo, las carreras 2021 no cuentan para el reto ya que el circuito estaba en Stand by debido a la situación sanitaria derivada de la Covid 19.

Por lo tanto entran las carreras de los años 2020, 2022 y 2023.

¿Cómo consigo la medalla finisher?

Como recompensa por acabar una de las carreras del Circuito, te entregan en la meta de la carrera (junto con la medalla de la carrera) una moneda distintiva de la ciudad.

La medalla finisher es el “bastidor” donde podrás incrustar las 5 monedas de las 5 ciudades pertenecientes al Circuito. Para conseguirla debes correr las 5 carreras antes de que acabe el año 2023.

Para solicitar tu medalla finisher, debes haber corrido 4 ciudades y estar inscrito/a en la quinta ciudad para completar el circuito.

¿Tengo que hacer algo especial para inscribirme?

No, no hay que realizar ninguna inscripción independiente. En las carreras de Sevilla y Madrid, todos los participantes por el mero hecho de participar en la carrera pertenecerán automáticamente al Circuito. En Barcelona, Valencia y San Sebastián, deberás indicarlo durante tu inscripción.

Además hay un Ranking de puntos anual

Cada uno de los participantes en una de las carreras puntuables para el CNR PdC obtendrá un número de puntos según una fórmula. Para el ranking 2022 únicamente contarán las carreras del año 2022. ¿Has participado en alguna carrera? Puedes ver el ranking aquí.

Inscripciones a las carreras

En este año 2022 quedan por celebrarse 2 pruebas del circuito, Valencia y San Sebastián. Para el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP las inscripciones ya están agotadas aunque puedes apuntarte a la lista de espera. Para la Behobia San Sebastián todavía puedes inscribirte y correr los 20k.

Las pruebas EDP Media Maratón de Sevilla, Edreams Mitja Marató de Barcelona y Rock n Roll Running Series Madrid ya tienen abiertas las inscripciones para 2023 y puedes apuntarte.

Deja un comentario