contraseña:
Regístrate | ¿Olvidastes tu contraseña?

Vertical Moratalla

Fecha LugarModalidadDistanciaDesnivel
07/04/2019 Moratalla (Murcia) Carrera de Montaña 33.5 km +1600 m
Información
La prueba deportiva ?Vertical Moratalla? está organizada por el ?Club de Deporte y Aventura Mountain Noroeste?, con la colaboración del Camping la Puerta, La Federación de Atletismo de Murcia (Famu) y el Ayuntamiento de Moratalla. Tiene dos modalidades de competición y una de senderismo no competitiva, Vertical Trail de 33,5 km de recorrido y 1600 m positivos (Campeonato de la Región de Murcia individual y por equipos), Vertical Promo de 19,5 km y 1000 m positivos, y por último la prueba de senderismo de 19,5 km de recorrido con 1000 m positivos. La fecha de celebración será el próximo 7 de Abril de 2019. RECORRIDO,HORARIOS DE SALIDA Y DISTANCIAS ?Vertical Trail: Salida a las 9:00 h, distancia de 33,5 km, desnivel 1600m positivos, pendiente media 10%, altitud máx. 1250m. ?Vertical Promo: Salida a las 9:30 h con una distancia de 19,5 km y un desnivel positivo de 1000 metros, pendiente media de 8,1%, altitud máx. 1168m ?Vertical Senderismo: Salida a las 9:00 h con una distancia de 19,5km y un desnivel positivo de 1000 metros, pendiente media de 8,1%, altitud máx. 1168m. Esta prueba deportiva ?Vertical Moratalla?, al igual que cualquier otra prueba de montaña se desarrolla por el medio natural, siendo tres modalidades las que se diferencian, como la de trail de 33,5 km cronometrados, la Vertical Promo con una distancia entorno a los 20 km y por último para los amantes a las caminatas por el monte la Vertical Senderismo con el mismo recorrido que la Promo y desnivel. Los parajes por los que se desarrolla la prueba están en un marco incomparable como es el Camping la Puerta de Moratalla, el río Alhárabe, Rincón del Agua, Umbría de los Guerreros, las Lomas, Pinar de Navarro, al amparo de la Sierra de los Álamos y con la magistral Sierra de la Muela como referencia. Siendo una carrera de calado regional y nacional en la que tiene una repercusión asombrosa ya que su participación divertida, aventurera y diferente, supera en calidad y exigencia a las demás. Moratalla siempre se ha caracterizado por su enorme ecosistema de flora y fauna, añadiendo además su entorno fluvial con los ríos Benámor y Alhárabe. Reúne todas las condiciones idóneas y necesarias para la práctica de esta peculiar prueba de montaña. La carrera Vertical Moratalla es una prueba especial y muy deseada por los corredores de trail de la Región, ya que ningún medio natural de nuestro entorno reúne las condiciones como las del entorno donde se desarrolla. La zona de la Sierra de la Muela son de una zona privilegiada, ya que están catalogadas como zona de especial conservación (ZEC), zona de especial conservación de las Aves (ZEPA) y además zona de micro reserva. Moratalla gracias a su orografía aporta las cualidades necesarias para esta práctica deportiva. El entorno donde se celebra la prueba son zonas excepcionales con un hábitat sin igual, donde la naturaleza brinda a sus visitantes una belleza espectacular con unas vistas impresionantes. Lugares sin duda en los que a los participantes de la prueba no les dejará indiferentes. El club Mountain Noroeste, tiene los suficientes recursos materiales y humanos para albergar la prueba ya que somos un club en continuo crecimiento donde los valores de amor y respeto a la montaña son primordiales. Por lo que habemos suficiente socios y miembros del club para diversificarnos durante todo el recorrido. Vertical Moratalla con la colaboración del Camping la Puerta, Famu y el Ilmo. Ayuntamiento de Moratalla, pretende convertirse en una prueba referente de la Región de Murcia, dando a conocer su municipio, entorno, y sobre todo lugares por donde discurre el itinerario.

Quedan 18 días

Añadir al calendario
Elige el formato de tu calendario entre Google Calendar o Calendario para Outlook / Appel (iCal).

Meteo del día de la carrera

El tiempo del día de la prueba solo está disponible para Usuarios registrados

Comentarios de la prueba

Regístrate o Inicia Sesión para insertar comentarios.

Todavía no hay comentarios

También te puede interesar...

14 - 04 - 2019
en Torreagüera ..
Otras ediciones

Han visitado la prueba 13 corredores

Mis fotos de la prueba

Consigue el Plan Corredor PREMIUM para ver e insertar tus fotografías.