Los runners también celebramos el día mundial de la bicicleta



Hoy 3 de junio es el Día Mundial de la Bicicleta, fue en 2018 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el Día Mundial de la Bicicleta y que obtuvo el apoyo de 57 países. Actualmente el ciclismo es uno los deportes más practicados en el mundo tanto de forma deportiva, de ocio o simplemente como método de transporte. En la actualidad hay más de mil millones de bicicletas en el mundo, utilizadas tanto como medio de transporte como vehículo de ocio.

La Bicicleta

La definición exacta de “bicicleta” es vehículo de transporte personal de propulsión humana. Es impulsada por el propio viajero, que acciona el vehículo con el esfuerzo muscular de las piernas, en particular mediante pedales o manivelas.

La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Karl Drais, inventor alemán. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.

Wikipedia

Como deporte, la bicicleta ha llegado a ser uno de los espectáculos deportivos más seguidos del mundo junto con el futbol. Carreras como La Vuelta de España, El Giro de Italia y sobre todo el Tour de Francia han conseguido fidelizar a miles de aficionados.

Pero la bicicleta como deporte tiene además muchos tipos, como las bicicletas de montaña, de carretera, con diversas variantes, incluso estáticas. Hay que recordar que el uso frecuente de la bicicleta conlleva beneficios directos a la salud.

Unión del running y el ciclismo: Duatlón y Triatlón

También tenemos el Duatlón y Triatlón, modalidades que unen la bicicleta y el running para conseguir un deporte más completo y posiblemente más divertido. En el calendario de ClubRunning podrás encontrar todas las carreras de Duatlón y Triatlón.

El Duatlón o Triatlón en muchas ocasiones es el refugio para corredores que necesitan algo de motivación diferente. El Running puede convertirse en “aburrido” si no somos capaces de encontrar nuevas formas de disfrutar de la carrera. Si siempre corres solo, por los mismos recorridos o incluso el mismo tipo de carrera, posiblemente llegue esa desmotivación y dejes de correr. Por eso es recomendable hacer tiradas con amigos, conocer nuevos recorridos y participar en carreras. Incluso variar los tipos de entrenos incluyendo series, cuestas, cambios de ritmo o tiradas largas. Si sigues estos consejos seguro que sigues a tope y no dejas de correr.

Practicar varios deportes es más beneficioso que solo correr, alternar diferentes impactos a tus articulaciones hace que no se sobrecarguen y además trabajan otros músculos. Este es uno de los motivos que él Triatlón tiene muchos seguidores, es un deporte muy completo que une natación, bicicleta y running. Aunque es un ejercicio de resistencia, que ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y la cantidad de sangre en el torrente sanguíneo, no hay que olvidar que trata de una actividad física muy exigente y debemos estar bien entrenados.

Sector bicicleta del Ironman 70.3 Marbella donde participé el 22 de mayo de 2022.

Personalmente, el deporte que más disfruto es el Triatlón de Media Distancia, el cual hace exprimirme al máximo y sacar lo mejor de mi, además me encanta la variedad de los entrenos, nunca me aburro… eso sí, hay que tener tiempo ya que entrenar para un Ironman 70.3 requiere de tiempo para las tres modalidades. Pero cuando tienes un buen entrenador además de fácil se hace divertido, yo tengo a Willy el cual te recomiendo.

Si eres Runner y estás estancado tienes dos opciones:

  • Cambiar tu forma de correr, busca un entrenador y verás como cambia tu motivación
  • Introducir la bicicleta en tus entrenos y probar nuevos deportes como el Duatlón o Triatlón.

FELIZ DÍA DE LA BICICLETA

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