Llegaron las carreras masivas, y parece que para quedarse

El fin de semana pasado se celebraron los maratones de Madrid y Berlín, ambos con 30.000 y 26.000 corredores respectivamente. Han sido las primeras carreras masivas desde hace más de un año y medio. Y parece que han dado el pistoletazo de salida de la nueva normalidad deportiva. Ahora rápidamente se comienzan a organizar carreras por todo España, en solo un par de semanas ya tenemos cientos de carreras cada fin de semana y cada día que pasa se multiplican.

Es buena señal, mas allá de poder participar en carreras, es señal de que nos recuperamos, que dejamos atrás este maldito virus que ha dejado durante mas de un año al sector de las carreras populares muy tocado. Ahora nos toca volver pero con cabeza, siguiendo garantizando las medidas de seguridad para no tener ningún susto.

En ClubRunning puedes ver como cada fin de semana que pasa encuentras decenas de carreras más, por ejemplo para octubre ya hay más de 200 carreras en el calendario de ClubRunning, y comienzan a agotarse dorsales para pruebas de fin de año e incluso 2022.

Willy Ríos, nuestro entrenador en la Sherry.

Esta vuelta debemos hacerla con tranquilidad, primero por la seguridad de todos, manteniendo las medidas, pero también por nuestra forma física. Llevamos mucho tiempo parados y plantearnos hacer ese maratón que tanto estamos deseando puede ser contraproducente si no nos entrenamos en condiciones. Hay que volver, pero con cabeza y con los entrenos hechos.

Este último trimestre de 2021 parece que va a ser divertido, yo por ejemplo, tengo carreras todos los fines de semana, incluso voy a tener que decidirme…. como es tradición no faltare al Cross de Estella del Marqués, a la Media de Sevilla, a la Media de Jerez pero tampoco a la Carrera Popular de Jerez. Siempre pensando en mi gran objetivo de principios de 2022, el Maratón de Sevilla y también la Sherry Maratón. Pero entre medio estaré en el Half de Sevilla, lo se, soy un fatiga, que le vamos a hacer.

Bueno, solo os deseo que disfrutéis de los entrenos, devoréis km y corráis muchas carreras!