Llegan las carreras nocturnas este verano



Junio y julio son meses con altas temperaturas en nuestro país y donde se concentran muchas carreras nocturnas en pueblos y ciudades de todo España. Además son carreras más lúdicas, con un recorrido más corto para poder disfrutar con amigos y familia.

Además del calor, las vacaciones y los días más largos ayudan a poder organizar una carrera a ultimas horas de la tarde, ademas se popularizaron aun más por la noche de San Juan que se celebra este año el 23 de junio, una buena forma de celebrarlo que se ha extendido por toda la peninsula.

Carreras Nocturnas en España

Más de cien carreras se organizan estos meses de verano y en ClubRunning puedes encontrarlas todas.

Son carreras que generalmente tienen bastante participación gracias al turismo en la zona y como he comentado antes a su carácter más cercano para ser un momento de ocio unido al deporte con personas cercanas.

Luz Frontal para las carreras nocturnas

Generalmente son carreras populares de distancia entre 5k y 10k pero cada vez encontramos carreras por montaña o trail running nocturno. En cualquier caso en la mayoría hace fata una luz frontal. Motivo que lo hace incluso si cabe más interesante al ser una forma diferente de correr. Por poco dinero puedes encontrar una luz frontal tanto para la carrera nocturna como para entrenar por la noche con el fresquito.

Este verano no tienes excusa, en tus vacaciones también puedes disfrutar de una carrera popular con la familia. En el calendario de ClubRunning encontrarás cientos de carreras, simplemente puedes buscar por tu provincia o poner la palabra “nocturna” en el buscador por palabras.

Deja un comentario