La Media de Jerez cierra inscripciones con novedades en el seguimiento



850 corredores participarán en la Media Maratón de Jerez de la Frontera este domingo 28 de noviembre de 2021. La cifra más alta de las ultimas ediciones pero muy por debajo de la participación de otras medias cercanas. Carreras como la Media Maratón de Mérida que agotó sus 1.600 plazas en solo 4 días, la Media de Sevilla que ya va por 9.000 inscritos o la Media de Los Palacios que lleva más de 2.000 corredores inscritos generan mucho más interés para el corredor que la Media de Jerez.

Aun así cabe recordar que los organizadores de la Media Maratón de Jerez llevan varios años adaptando la prueba para que sea atractiva y atraiga una mayor participación. En este sentido, hace dos años se modificó el recorrido, para lo cual se consulto a los clubes de Jerez, decisión acertada y que los corredores han visto con buenos ojos. Incluso para esta edición se ha modificado la salida por el mismo motivo. De esta forma tanto la salida como la meta se encuentran en el Estadio Municipal de Chapín, al cual además le renovaron sus pistas de atletismo hace pocos meses.

Hace también algunas semanas se anunció que los 21.097 metros del recorrido de la Media estaba homologado por la Real Federación Española de Atletismo. De esta forma el tema del recorrido a evolucionado a mejor, ahora solo falta una salida y meta en la Avenida Álvaro Domecq con cajones por tiempo, por lo menos yo considero que sería una idea acertada.

Pero también tendremos novedades este año en el seguimiento de corredores, este año se va a poder seguir en directo los tiempos de los corredores desde una app de Gesconchip o desde la web, un seguimiento de salida, punto intermedio y meta. De esta forma podremos seguir a los participantes online y ver las clasificaciones en tiempo real. Un punto que tenían que mejorar y que con este paso le dan a la Media de Jerez un salto de calidad.

Para seguir evolucionando e ir consolidando la Media los organizadores tienen todavía dos temas pendientes, el tema de las inscripciones, el cual por temas legales debe realizarse a través de la web del Ayuntamiento como un tramite administrativo, el cual es algo más complejo y complicado de realizar. Y el tema de la bolsa del corredor, un tema muy criticado en la Carrera Popular de Jerez, que aunque para muchos corredores no es definitivo si que para muchos la camiseta y obsequios es un tema importante que da valor a la carrera.

La Media Maratón de Jerez va poco a poco mejorando y eso lo agradecen los corredores, esperemos que dentro de unos años veamos una Media consolidada en Andalucía con miles de inscritos.

Seguimiento Media de Jerez 2021

Deja un comentario