Ironman da la opción de no realizar la natación en sus pruebas

Así lo ha comunicado a los inscritos a sus carreras a través de un correo electrónico, ofrecer la posibilidad de hacer un Duatlón, o Bike & Run como lo llaman ellos. Y todo por la falta de entrenamiento de muchos deportistas durante estos últimos meses con cierres perimetrales y dificultad de entrenar.

Durante los últimos 14 meses muchos atletas de Europa se han visto con dificultades para poder entrenar la natación debido a la COVID-19 y sus consiguientes restricciones. Ha sido muy difícil poder preparar un triatlón durante el 2021. Por esa razón, muchos de vosotros nos habéis expresado vuestra preocupación por competir con un déficit de entrenamiento en el agua. Y os hemos escuchado alto y claro.

Recibidas vuestras opiniones, podréis decidir si quieres realizar la natación en el IRONMAN 70.3 Andorra, o preferís completar la prueba únicamente compitiendo en el sector ciclista y en la carrera a pie. Seguiremos ofreciendo las tres disciplinas, pero entendemos que debido a la falta de entrenamiento por razones fuera del alcance de los atletas, haya algunos que prefieran no nadar. Será una decisión individual del atleta según su situación personal.  

Los atletas que elijan la opción de Bike & Run seguirán teniendo una experiencia en carrera excepcional, pero no serán elegibles para los premios de grupos de edad, ni podrán clasificarse para el Campeonato del Mundo IRONMAN. La decisión de hacer un duatlón (ciclismo y carrera a pie) será final, así que una vez elegida, el día de la carrera no se podrá llevar a cabo la natación. Lee los detalles detenidamente en las páginas web de las carreras para saber cómo funcionará la opción de Bike & Run y echa un vistazo a las preguntas frecuentes antes de tomar tu decisión final.

Stefan Petschnig & El equipo IRONMAN Europe, Middle East & Africa

Deja un comentario