Evolución de las carreras desde el COVID-19



Analizamos el interés de los corredores en las búsquedas relacionadas con las modalidades de Carrera Popular, Media Maratón, Maratón y Trail Running desde el 1 de enero de 2020, meses antes del inicio de la pandemia.

El estado de alarma y confinamiento redujo a cero la realización de carreras y por consiguiente el interés de los corredores, estaba claro que pasaríamos meses hasta volver a correr.

Gráfico desde el 1 de enero de 2020

Hay una clara bajada de interés en las carreras cuando comienza el estado de alarma a principios de marzo. La única modalidad que se mantiene y que sube algo de interés respecto al resto es el Trail Running, modalidad que se puede practicar en sitios con menos afluencia al aire libre. Además las pocas carreras que se han podido celebrar en 2021 han sido de Trail Running, más fáciles de organizar con menos participantes y sitios apartados de las ciudades.

La vacunación y programación de carreras para el ultimo trimestre del año esta comenzando a generar interés entre los corredores. Y como se puede ver en el gráfico está comenzado un pico en modalidades como Medio Maratón o Maratón que comienzan a subir en búsquedas.

Todavía queda mucho para volver a niveles de enero de 2020, antes de la pandemia. Pero lo seguro es que el interés está creciendo y antes de lo que pensamos las carreras generarán incluso más interés que antes. Las pocas carreras que se están celebrando están colgando el cártel de “Completo” como la Sherry Maratón, y carreras como el Medio Maratón de Sevilla que se celebra en octubre agotó las inscripciones en pocos días.

A partir de noviembre tendremos pruebas importantes todas las semanas y será difícil elegir, o por lo menos eso se espera. Busca en el calendario de ClubRunning tus carreras y entrena para estar en forma.

1 comentario en «Evolución de las carreras desde el COVID-19»

Deja un comentario

Entrenamiento online adaptado a tu carrera

Consigue tu entrenador personal para mejorar el tiempo y conseguir tus objetivos. Hasta 16 semanas.
¡COMIENZA YA!
100% personalizado al corredor y a la carrera
close-link
Haz click