Donde ver el Maratón de Londres 2022



Después de la resaca de la semana pasada con el Maratón de Berlin donde Kipchoge marco un nuevo record este domingo vuelve otro de los “Majors“, esta vez en Londres.

El maratón de Londres es un maratón que se celebra de forma anual en la ciudad de Londres (Reino Unido) desde 1981. Es una de las integrantes del World Marathon Majors, la competición que agrupa los seis grandes maratones (Nueva YorkChicagoBostonBerlín y Tokio, además de Londres).

Como todo maratón, el recorrido es de 42,195 km. Su fundador es Chris Brasher, antiguo campeón olímpico de atletismo y famoso deportista, que se inspiró en el maratón de Nueva York.

Cabe destacar la inusual labor de la competición para recaudar dinero con fines caritativos, superior al resto de maratones. Según la organización en la edición de 2006 se recaudó la cifra más elevada del mundo con fines benéficos, que ascendió a 41,5 millones de libras esterlinas, de un montante total de 315 millones de libras que se recaudaron con fines benéficos.​

Se espera que más de 50.000 corredores tomen las calles de Londres y con como grandes nombres estarán Kenenisa Bekele y Mo Farah en la carrera masculina.

Horarios para ver el Maratón de Londres

  • 10:00h – Carrera de élite femenina
  • 10:40h – Carrera de élite masculina y salida masiva

*Hora española

Donde ver en directo el Maratón de Londres

Comenzará la retransmisión el domingo 2 de octubre a las 9:30 y se podrá ver en RTVE Play y Teledeporte. Puedes ver los enlaces para ver online y en directo desde www.dondevercarreras.com

Deja un comentario