Configurar el ritmo máximo o umbral en TrainingPeaks



TrainingPeaks da la opción de planificar las sesiones según la velocidad aeróbica máxima (VAM) o umbral de ritmo de carrera. Te explico como hacerlo fácilmente en 5 pasos:

  1. Primero debes conocer tu velocidad aeróbica máxima (VAM) que es lo mismo que tu ritmo (min/km) máximo. Se conoce mediante un test que consiste en correr durante 2 km en llano a la máxima intensidad posible.
  2. Una vez que conoces tu ritmo máximo debes entrar en tu cuenta de TrainingPeaks en https://app.trainingpeaks.com
  3. Vamos a “Ajustes” pinchando en nuestro nombre en la parte superior derecha.
Configurar el ritmo máximo o umbral en TrainingPeaks
  1. A continuación nos desplazamos hasta la sección de “Zonas > Velocidad/Ritmo” e introducimos nuestro ritmo máximo o VAM.
Configurar el ritmo máximo o umbral en TrainingPeaks
  1. Y por último guardamos los datos.

Una vez modificado y guardado el nuevo umbral se aplicará a los entrenamientos planificados. Es posible que lleve un poco de tiempo actualizar todos los entrenamientos planificados para reflejar el nuevo umbral. Si notas que algunos de los entrenamientos aún no se han actualizado, intenta actualizar.

También puedes modificar las zonas con los ritmos según la calculadora Zonas VAM, pero eso no afecta a las sesiones ya que se planifican según un % del umbral. Por lo tanto lo realmente importante es tener el umbral o ritmo máximo adecuado.

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