Carreras San Silvestre

¿Cuánto queda para San Silvestre 2022?

91
10
0
1

Days

Hours

Minutes

Seconds

Carreras San Silvestre de 2022

La carrera de San Silvestre o sansilvestre es el nombre con el que se conocen las distintas carreras atléticas de carácter popular que se disputan anualmente el 31 de diciembre (día de san Silvestre según el santoral católico) en diferentes lugares del mundo. Ocasionalmente, algunas de estas carreras se disputan en los días previos al 31 de diciembre.

Wikipedia

Todas las noticias de San Silvestre

Historia y curiosidades de las San Silvestre

El nombre ¿Por qué se llaman San Silvestres?

Silvestre I fue obispo de Roma desde el 31 de enero de 314 hasta su muerte el 31 de diciembre de 335. Se lo considera el 33.er papa de la Iglesia católica, y venerado como santo por las iglesias católica, ortodoxa, armenia, luterana y anglicana. Su fiesta se celebra en Occidente el 31 de diciembre, que coincide con las celebraciones de Fin de año, llamadas por ello “de San Silvestre”.​​

La primera San Silvestre, la San Silvestre de Galdakao

La carrera San Silvestre de Galdakao es la San Silvestre más antigua de España, ya que se celebró por primera vez en diciembre de 1961, bajo el nombre de Circuito de Noche Vieja de Galdakao. No había en toda España ninguna otra carrera de San Silvestre por aquel entonces, por lo que tiene el honor de ser la pionera en nuestro país.

La San Silvestre más famosa, la San Silvestre Vallecana

La San Silvestre Vallecana es una carrera que nació en 1964 con 57 corredores, tras recorrer una distancia de aproximada de 3 kilómetros. Nada que ver con el gran acontecimiento deportivo en el que se ha convertido.  Actualmente más de 50.000 los runners que el día 31 de diciembre corren 10 kilómetros por las calles de Madrid, siendo la San Silvestre más multitudinaria de España.

Entérate el primero de las carreras

No busques más y recibe las últimas carreras de tu zona

Más información en https://www.clubrunning.es/boletin-carreras/

Últimas carreras de San Silvestre 2021