XX Marcha Cicloturista Ciudad de Jerez

Carrera XX Marcha Cicloturista Ciudad de Jerez

domingo 26 de abril 2015 en Jerez de la Frontera (Cádiz)

• Modalidad: Cicloturista
  • Distancia: 140 km
  • 0 corredores han guardado la carrera.
  • Han visitado la página de la carrera 437 corredores.

Después de un paréntesis de un año debido a la crisis económica que azota a nuestro pais, el Club Ciclista Jerez vuelve a retomar su ya clásica Marcha Cicloturista, que este año cumple la XX edición.

Como gran novedad desde el Club Ciclista Jerez quiere con ella hacer un homenaje a todas aquellas personas que se han significado con un referente en la historia del ciclismo local y provincial. Esta XX edición se dedica y homenajea a un ilustre del ciclismo jerezano, y presidente actual del Club, Manuel Domínguez Doña “Lecherito”. El comienzo de la prueba está previsto para las 9 horas del día 26 de Abril del presente año, desde las instalaciones de Activa Club, en Parque Empresarial – calle Agricultura, Jerez. La duración de la prueba está estimada en 6:30 horas aproximadamente. Manuel Domínguez, “Lecherito”, fue el primer ciclista profesional que tuvo Jerez. Corría como aficionado desde 1948. En 1955 pasa a profesionales y recorre Andalucía corriendo diferentes pruebas. Posteriormente decide trasladarse a Madrid, y tardó casi un año poder entrar en el grupo de elegidos para participar en los 6 días de Madrid, que se hacían en el velódromo que estaba al lado del Santiago Bernabéu. Ha corrido con Bahamontes, Poblet, Anquetil y Timonel, entre otros.

A sus casi 80 años, sus piernas recorren una media de 12.000 kilómetros al año, incluyendo otras pruebas cicloturistas de nivel como La Perico Delgado.