III Trail Frontera Sur

Carrera III Trail Frontera Sur

sábado 21 de marzo 2015 en Moron de la Frontera (Sevilla)

• Modalidad: Trail Running
  • Distancia: 55 km
  • 0 corredores han guardado la carrera.
  • Han visitado la página de la carrera 369 corredores.

Un año mas el Club de Montaña Sierra Sur pone en marcha el evento deportivo Frontera Sur.

En esta nueva edición sin duda los participantes notarán cambios y sorpresas con respecto a años anteriores. El evento Frontera Sur consta de dos pruebas deportivas que tendrán lugar el próximo 21 de Marzo de 2015.

Por un lado se compone por la IV Travesía de Resistencia Frontera Sur, prueba puntuable un año mas en el Campeonato Andaluz de Travesías de Resistencia ( C.A.T.R. 2015). La prueba puntuable por la provinvia de Sevilla será Frontera Sur. Por otra parte del mismo modo está compuesto por el III Trail Frontera Sur, prueba avalada por la Federación Andaluza de Montañismo y puntuable en La Liga Sevillana de Ultra y Trail.

Frontera Sur 2015 tendrá esta edición un recorrido de aproximadamente 55 km y un desnivel positivo acumulado de 1350m. Para la modalidad de Trail existirá una pequeña modificación en la última parte del recorrido la cual desvelaremos el día de la prueba como sorpresa. En esta edición la salida tendrá lugar en el Complejo Turístico Peñón de Algamitas, Algamitas, y la meta tendrá llegada en el Paseo de Alameda, Morón de la Frontera.

Cada modalidad deportiva cuenta con su propio reglamento ambos avalados y secundados por la Federación Andaluza de Montañismo. Los cuales pueden consultarse a continuación.

-Trail Frontera Sur: tendrá la salida a las 10:00 en el Camping de Algamitas. Habrá un límite de 350 participantes. Los participantes de esta modalidad podrán inscribirse a partir del 21 de Enero hasta el 1 de Marzo los corredores federados en montaña, y a partir del 26 de Enero hasta el 1 de Marzo los no federados en montaña. Los precios de la inscripción será de 23 euros los Federados en Montaña y de 28 euros los No Federados en Montaña. Los corredores de la prueba podrán disponer de un servicio de autobús facilitado por la organización SOLO DE RETORNO hacia el Camping de Algamitas una vez finalizada la prueba. La organización dispone de 8 horas como tiempo máximo para realizar la prueba, existiendo un punto de control-corte en el km 43 aprox. donde todo participante que no haya llegado en 6:30 horas será descalificado y transportado por la organización hasta la Meta.

-Travesía de Resistencia Frontera Sur: tendrá lugar la salida a las 07:00 en el Camping de Algamitas. Habrá un límite de 250 participantes. Los participantes de esta modalidad podrán inscribirse desde el 3 de Febrero hasta el 1 de Marzo los equipos/ clubes que compiten el C.A.T.R. Federados en Montaña. Desde el 8 de Febrero hasta el 1 de Marzo los participantes individuales Federados en Montaña. Desde el 13 de Febrero hasta el 1 de Marzo los participantes individuales No Federados en Montaña. Los precios de las inscripciones en esta modalidad son de 27 euros Federados en Montaña y 29 euros No Federados en Montaña. Los participantes de esta modalidad podrán disponer de un servicio de autobús que la organización dispone de la siguiente forma: Aquellos participantes que soliciten suelo duro en el Camping de Algamitas, serán transportados una vez finalizada la prueba nuevamente hasta el Camping.

Aquellos participantes que no soliciten suelo duro en el Camping de Algamitas, serán transportados por la mañana desde Morón hasta Algamitas para comenzar la prueba. Los autobuses saldrán desde Morón hacia Algamitas a las 05:00 a.m. aquellos participantes que no puedan subirse con puntualidad deberán buscarse sus propios medios para llegar a Algamitas o en su caso para retornar una vez finalizada la prueba. Esta modalidad tendrá 14 horas como tiempo máximo para su realización.