V CxM Rute

domingo 30 de abril 2017 en Rute (Córdoba)

  • Modalidad: Carrera de Montaña
  • Distancia: 21 km
  • 0 corredores han guardado la carrera.
  • Han visitado la página de la carrera 422 corredores.

Carrera V CxM RuteLa CxM de Rute tiene como finalidad dar a conocer los parajes de nuestra población de una forma competitiva mediante la carrera a pie o simplemente disfrutando del entorno de las Sierras Subbéticas mediante el senderismo. La V CxM de Rute está organizada por C.D. Hacho Trail y forma parte de la I Copa Provincial de CxM-Diputación de Córdoba organizada conjuntamente por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y la Diputación de Córdoba. El reglamento de la V CxM de Rute se basa en la normativa específica del Reglamento de Competiciones de CxM de la FAM, por el presente reglamento de la carrera y en el respeto al medio ambiente y al entorno natural por donde transcurre la carrera.
Tendrá lugar el próximo domingo 30 de Abril de 2017, con salida y meta en el Paseo del Fresno de nuestra localidad y su recorrido consta de un 65% de sendero, 30% pista forestal y 5% asfalto.
Habrá tres modalidades de participación, TRAIL LARGO 21K, TRAIL CORTO 12K y SENDERISTAS, los dos primeros cronometrados. Tan solo la modalidad de trail estará sometida a competición y a una clasificación final por categorías. La modalidad de senderistas no será competitiva. Existirá un control de paso en tres puntos del recorrido dispuestos donde la organización estime oportuno. Podrán participar corredores y corredoras con una edad mínima de 15 años (cumplidos en el año de referencia). Los menores de 18 años (categoría cadete) deberán presentar autorización de los padres o tutores. Existirá un control de paso en tres puntos del recorrido dispuestos donde la organización estime oportuno. Podrán participar corredores y corredoras con una edad mínima de 15 años (cumplidos en el año de referencia). Los menores de 18 años (categoría cadete) deberán presentar autorización de los padres o tutores.

Otras ediciones