I Carrera del Barro - La Barca Extreme

Carrera I Carrera del Barro - La Barca Extreme

domingo 30 de julio 2017 en La Barca de la Florida (Cádiz)

  • Modalidad: Carrera Obstáculos
  • Distancia: 12.5 km
  • 7 corredores han guardado la carrera.
  • El ritmo medio de los corredores que han finalizado la prueba ha sido 4:29 min/km .
  • Han visitado la página de la carrera 4597 corredores.
  • La valoración de los participantes es de 5 sobre 5.

El próximo domingo 30 de julio se celebrará en La Barca de la Florida (Cádiz) La Carrera del Barro – La Barca Extreme, que supondrá una dura prueba de 12,5 Km sobre barro y obstáculos. La recaudación íntegra de la carrera se destinará a la investigación contra el cáncer, en concreto para la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.
La Carrera del Barro será una prueba difícil, que quiere tomar ejemplo del mensaje de superación y lucha al que los enfermos de cáncer se enfrentan. De ahí que sea algo más que una carrera, serán tres días de actividades de divulgación y concienciación enfocadas a la prevención del cáncer a través de los hábitos saludables, el viernes 28 se celebrará un concierto, el sábado 29 el Director de la Cátedra impartirá una conferencia y se instalará la exposición itinerante “Cáncer, Células Madre y Tratamiento” y el domingo 30 culminarán los actos con la prueba deportiva, donde se esperan unos 600 atletas de toda España.
La prueba, de 12,5 km, tendrá más de una docena de obstáculos y podrá realizarse de manera individual o en equipos de 4 personas. La inscripción será de 20 euros.

Otras ediciones