II Cross Trail Villa de Teba





II Cross Trail Villa de Teba

II Cross Trail Villa de Teba 2016

Cross Teba (Málaga)

Cross 24 abril 2016

Cross Cross de 27 km

El evento se desarrollará el próximo 24 de Abril y está organizado por el Ayuntamiento de Teba.
Por segundo año consecutivo esta prueba deportiva convocará a numerosos aficionados y aficionadas a las carreras de montañas que se acercan hasta nuestra localidad.
En esta edición desde el propio consistorio se ha querido destacar su carácter solidario ya que las propias personas inscritas en la carrera podrán donar de manera voluntaria productos no perecederos que el Ayuntamiento distribuirá entre las familias más necesitadas del municipio. Desde el punto de vista deportivo la prueba presenta dos distancias: una con un carácter más competitivo denominada Cross Trail de 27 km y 970 m de desnivel positivo y otra más orientadapara la iniciación en las carreras de montaña y senderismo denominada Promoción de 11,3 km y 450m de desnivel positivo.
En esta segunda edición, y tras la buena acogida de la primera, las previsiones en cuanto a participación de atletas y aficionados a este tipo de pruebas se ha incrementado considerablemente estimándose en unas 500 las inscripciones que, junto a los acompañantes y miembros de la organización, superará las 1000 personas movilizadas por este evento.
Una de las novedades de este año es la inclusión de la Cross Trail dentro del calendario de pruebas puntuables de la Liga Rondeña de Ultrafondo, una competición ya en su quinta edición que cuenta con un gran número de seguidores y participantes. Esto conlleva a la organización de nuestra carrera un reto tanto en búsqueda de patrocinadores, voluntarios, reuniones, logística, peticiones, llamadas, y un sinfín de detalles para que el día 24 todo esté a punto. Para ello Todos los inscritos recibirán una bolsa del corredor que entre otros regalos constará de una camiseta técnica conmemorativa y una braga para el cuello sublimada. Además todos los que finalicen la prueba recibirán en meta una medalla finisher personalizada de la prueba y un diploma que podrán descargar desde internet con su nombre y tiempo realizado.
La salida tendrá lugar en la explanada del Centro de Salud a las 10 de la mañana siendo la entrega de dorsales desde las 8. Se iniciará la prueba con un recorrido urbano, se subirá al impresionante Castillo de la Estrella para a continuación realizar el resto del trazado a través de los caminos y senderos del municipio atravesando parajes de gran belleza e interés histórico como son el Tajo del Molino, La Puente o el Cerro de los Castillejos.
Junto con la meta el otro punto neurálgico se situará en el Pabellón Deportivo Municipal donde se congregarán los participantes para la ceremonia de entrega de trofeos así como para la comida popular que preparará la organización.
Se habilitarán zonas de parking y guardarropas gratuitos, avituallamientos sólidos/líquidos durante la carrera, duchas y baños públicos además de un servicio médico según la normativa para este tipo de eventos.
Las inscripciones se realizan a través de la página dorsalchip.es o en el Centro Guadalinfo
Facebook: https://www.facebook.com/trailvilladeteba
Twitter: @CrossTrailTeba
Web Ayto.: www.teba.es
Los teléfonos de contacto con la organización: Ismael Castilla (Concejal de Deportes – 683 161 140) y Manuel Ostio (Centro Guadalinfo – 605 640 313)







COMIENZA TU ENTRENAMIENTO

SACA EL MÁXIMO PARTIDO CON UN PLAN DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO. CONSIGUE LA MOTIVACIÓN QUE TE HACE FALTA PARA SER FINISHER.

¡Dinos si falta algo!

¿Has visto algún error en la carrera? Avísanos para poder corregirlo. También puedes enviarnos el enlace a las clasificaciones o galería de fotos de la carrera.

Tu ayuda es importante

    Artículos de running

    Sin San Silvestre en 2020

    Tradicionalmente del 27 al 31 de diciembre es el periodo con más carreras populares del año. En diciembre de 2017 había 1.089 carreras de San Silvestre en España, con una…