XX Marcha Cicloturista Ciudad de Jerez

XX Marcha Cicloturista Ciudad de Jerez 2015

Cicloturista Jerez de la Frontera (Cádiz)

Cicloturista 26 abril 2015

Cicloturista Cicloturista de 140 km

Después de un paréntesis de un año debido a la crisis económica que azota a nuestro pais, el Club Ciclista Jerez vuelve a retomar su ya clásica Marcha Cicloturista, que este año cumple la XX edición.

Como gran novedad desde el Club Ciclista Jerez quiere con ella hacer un homenaje a todas aquellas personas que se han significado con un referente en la historia del ciclismo local y provincial. Esta XX edición se dedica y homenajea a un ilustre del ciclismo jerezano, y presidente actual del Club, Manuel Domínguez Doña “Lecherito”. El comienzo de la prueba está previsto para las 9 horas del día 26 de Abril del presente año, desde las instalaciones de Activa Club, en Parque Empresarial – calle Agricultura, Jerez. La duración de la prueba está estimada en 6:30 horas aproximadamente. Manuel Domínguez, “Lecherito”, fue el primer ciclista profesional que tuvo Jerez. Corría como aficionado desde 1948. En 1955 pasa a profesionales y recorre Andalucía corriendo diferentes pruebas. Posteriormente decide trasladarse a Madrid, y tardó casi un año poder entrar en el grupo de elegidos para participar en los 6 días de Madrid, que se hacían en el velódromo que estaba al lado del Santiago Bernabéu. Ha corrido con Bahamontes, Poblet, Anquetil y Timonel, entre otros.

A sus casi 80 años, sus piernas recorren una media de 12.000 kilómetros al año, incluyendo otras pruebas cicloturistas de nivel como La Perico Delgado.

Cicloturista Web organizador

Carreras Populares en la nueva normalidad

Entramos en una nueva normalidad en la que tanto los organizadores y los corredores tendremos que adaptarnos. ¿Cuál será la primera carrera en Andalucía? En el calendario de carreras puedes verlas todas.

Rutas para correr sin salir de Jerez

En estos momentos donde vivimos sin carreras populares y un cierre perimetral en muchas ciudades de Andalucía, tenemos que buscar alicientes o metas para mantener la motivación. En este sentido,…

Mi nuevo Garmin Fenix 5 Plus

Soy de la convicción de que hay que elegir los productos que compramos en base a dos premisas, 1º el servicio que necesitamos en cada momento y 2º el precio….