XVII Califas de Hierro - Posadas

Sprint Posadas (Córdoba)

Sprint 23 agosto 2015

Sprint Sprint de 0.750+20+5 km

El domingo 23 de agosto a las 8h30 dará comienzo la prueba de media distancia. Bajo las distancias de 1900m de natación, 90km de ciclismo y 21km de carrera a pie, esta, la que es ya la IV edición del Calima Desafío Posadas, volverá a ser cuna de los mejores triatletas de más nivel.

Posteriormente, a las 10h dará comienzo la prueba Sprint, bajo unas distancias de 750m de natación, 20km de ciclismo y culminando con 5km de carrera a pie. Será la cuarta prueba del circuito andaluz de triatlón, y ello será más que un buen motivo para dar cita a los mejores triatletas andaluces, y también nacionales para buscar en Posadas, como acostumbra a tener, una gran calidad y rivalidad entre deportistas. Dos distancias unidas en un mismo día para dar cabida a todos.

La salida será de nuevo en el imponente Pantano de la Breña, para posteriormente coger las bicicletas y pedalear hacia Palma del Río, Hornachuelos y terminar bajándose de las mismas para disfrutar del recorrido a pie por las calles de Posadas, un pueblo con una historia viva del triatlón, con 27 ediciones a sus espaldas y un sinfín de aplausos en cada una de sus casas. Ese pueblo donde el triatlón es una fiesta más del año y por donde a la vez que triatletas, el agua corre por sus calles, ya que es costumbre de sus vecinos sacar mangueras de agua y garrafas que ofrecer a sus participantes. Sin duda, un día de fiesta para todos.

Será un triatlón muy asequible para los no iniciados, y enfocado también a promover turísticamente la villa de Posadas y sus localidades más próximas, viéndose con ello repercutidos gracias a nuestro deporte, los hoteles y bares más próximos a la zona.

Sprint Web organizador

Nuestro propósito

Cada día que pasa ClubRunning es más grande y reconocido, y ha llegado el momento de tener un “Propósito”. Somos conscientes de la importancia de nuestros actos y queremos aportar…