Campeonato Europeo de Múnich 2022 de Triatlón (12-14 de agosto)

A lo largo de tres emocionantes días de competición, los mejores triatletas de Europa se enfrentarán en la batalla por coronarse campeón de Europa. Del 12 al 14 de agosto, 228 atletas de 29 países competirán en tres pruebas de medalla: triatlón individual masculino y femenino y el relevo mixto. Las pruebas individuales son triatlones de distancia ‘olímpica’ estándar. Comenzarán con 1,5km de natación en el Olympiasee, seguidos de una etapa de 40km en bicicleta y una carrera de 10km a través y alrededor del Olympiapark.

El relevo mixto seguirá el mismo formato que en Tokio 2020 en 2021, cuando la prueba hizo su debut olímpico. La competición cuenta con cuatro atletas, dos hombres y dos mujeres. Cada uno de ellos tiene que nadar durante 300m, pedalear durante 6,8km y correr durante 2km antes de cambiar con un compañero de equipo. El orden es siempre mujer-hombre-mujer-hombre.

Las tres carreras cuentan con circuitos amigables para recibir a los aficionados, lo que significa que los atletas y los equipos no dejarán de sentir el apoyo del público.

Estrellas a seguir en el triatlón

En la carrera élite femenina, la triatleta suiza Julie Derron tratará de defender su título, mientras que la subcampeona de 2021, Annika Koch, está obligada a aprovechar el público local. El francés Dorian Coninx intentará retener su título en la carrera élite masculina, mientras que el español Antonio Serrat también intentará mejorar su medalla de plata. Los medallistas de plata y bronce de 2019, el portugués Joao Pereira y el belga Jelle Geens, volverán a aspirar al podio, como ya hicieron hace tres años en Países Bajos. El campeón olímpico de Tokio 2020, Kristian Blummenfelt, y el bicampeón olímpico Alistair Brownlee no están en la lista de salida.

Francia es la favorita en el relevo mixto. Los medallistas olímpicos de bronce cuentan con tres de los cuatro atletas que les ayudaron a subir al podio en Tokio: Croninx, Leonie Periault y Cassandre Beaugrand. La campeona olímpica, Gran Bretaña, tendrá un equipo completamente diferente en el relevo mixto, con la ausencia de la medallista de plata olímpica femenina Georgia Taylor-Brown, y de los medallistas olímpicos masculinos Jonny Brownlee y Alex Yee.

Programa y ver online

Domingo 14 de agosto
18:00-19:30 Élite de relevo mixto

*Información recogida y programa completo en olympics.com