Rutas para correr sin salir de Jerez

En estos momentos donde vivimos sin carreras populares y un cierre perimetral en muchas ciudades de Andalucía, tenemos que buscar alicientes o metas para mantener la motivación. En este sentido, si vives en Jerez de la Frontera te sugiero cinco recorridos para corredores, que además recomienda el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, con el objetivo de prevenir aglomeraciones de corredores y peatones en las aceras de avenidas y bulevares que, por su anchura variable, no permiten mantener la debida distancia de seguridad durante la práctica deportiva.

Rutas de perfil moderado entre 5 y 8 kilómetros que lo hacen factible para cualquier persona ya sea corriendo o andando y poniendo en practica la Técnica de Carrera en asfalto.

Desde ClubRunning te proponemos el reto de finalizar las 5 rutas, incluso participar en la clasificación, para ello hemos creado los segmentos en Strava para que cualquier usuario suba su entrenamiento. ¿Te animas?

Así, los recorridos son los siguientes:

Ruta Zona Sur – Jerez

Recorrido de 5 km por la Laguna de Torrox en la Zona Sur con un perfil prácticamente llano y que recientemente han arreglado.

Ruta Zona Oeste – Jerez

Recorrido de ida y vuelta de 7,5 km con cierto desnivel ya que cuenta con 2 subidas que hacen del recorrido algo más exigente.

Ruta Zona Norte – Jerez

Recorrido de 6 km que comienza y termina en la Plaza del Caballo.

Ruta Zona Este – Jerez

La ruta más larga con 8,3 km por la zona Este de Jerez que coge por la Avenida del Colesterol.

Ruta Zona Centro – Jerez

Recorrido de 5 km con salida de la Plaza del Caballo hasta Madre de Dios pasando por Calle Larga y volviendo a la Plaza del Caballo.

Sígueme en mi perfil de Strava para compartir km juntos.

Deja un comentario