Mi nuevo Garmin Fenix 5 Plus

Soy de la convicción de que hay que elegir los productos que compramos en base a dos premisas, 1º el servicio que necesitamos en cada momento y 2º el precio.

Ahora mismo el panorama de competiciones no es alentador, no hay carreras a la vista y por lo menos hasta el año viene no podremos competir, y si todo va bien estaré en el Ironman de Vitoria en 2021 🤞 Por lo que ahora estoy centrado en correr, nadar o salir en bici con el único fin de disfrutar. Y eso es lo mejor, (los raritos como yo) no dejamos de entrenar pero ahora sin la presión de una fecha donde vamos a darlo todo. Ahora son los mejores entrenos, haces lo que te gusta.

¿Y porque os cuento todo esto? Pues en esta nueva situación estaba buscando un reloj que se adaptase a mis nuevos entrenos y me hiciera las salidas aún más divertidas. Buscaba un reloj que integrase música y pago por contactless, pero sin renunciar a lo que ya tenia en mi actual reloj Garmin Fenix 5.

Forerunner 15

Soy un seguidor fiel de Garmin, para mi es la mejor marca en relojes deportivos por fiabilidad, prestaciones, métricas y diseño. Primero tuve mi Forerunner 15 que solo tenía métricas de carrera pero que me enamoro por su fiabilidad. Después invertí en un Garmin Fenix 3 con multideporte para triatlón. Reloj muy grande que al principio impresiona pero cuando lo llevas dos días te acostumbras y ya no puedes quitártelo. Lo tenía todo!

A los dos años decidí dar el salto al Fenix 5. Algo más pequeño y ligero pero con muchas más funciones. Y ayer, dos años después volví a dar el salto y pedir mi nuevo Garmin Fenix 5 Plus. Ahora mismo el mejor reloj relación calidad/precio. Os cuento un poco más.

Rebajas
Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS multideporte, Plata con correa negra
  • Reloj GPS multideporte con pulsómetro integrado en la muñeca, mapas Topo Active a color ruteables y con funciones de navegación avanzadas
  • Diseñado para acompañarte a donde vayas, cuenta con una pantalla de 1,2" legible bajo luz sol y acabados de acero inoxidable (bisel, botones y carcasa trasera)
  • Compatible GPS, GLONASS y Galileo. También incorpora sensores adicionales para una navegación optima: brújula de tres ejes, giroscopio y altímetro barométrico

Principales novedades del Fenix 5 Plus respecto al Fenix 5

• Almacena hasta 500 canciones en tu reloj para disfrutar de tu música en cualquier momento y en cualquier lugar conectando unos auriculares Bluetooth inalámbricos (vendidos por separado).
  • Compatible con Garmin Pay la solución de pago contactless de Garmin. Ideal para pagar directamente con tu reloj, sin necesidad de llevar efectivo o tarjetas encima (para tarjetas compatibles).
  • Autonomía de la pila/batería: reloj inteligente: hasta 12 días/ GPS: hasta 18 horas/ GPS y música: hasta 8 horas/ Modo UltraTrac: hasta 42 horas.
  • Mapas y navegación: Los relojes fēnix 5 Plus incluyen mapas TOPO a color con rutas populares de Trendline para tus entrenamientos, paseos y aventuras al aire libre.

Además cambian algo los menús del Fenix 5 Plus, lo que le da un toque diferente. Y por fuera el tamaño es similar entre los dos modelos, solo ha cambiado el color, antes lo tenía negro y ahora acero.

Y si hablamos de precio

Llevaba algún tiempo buscando un reloj con música integrada y que además de servir para el deporte me aportara algo más para mi vida personal. Tenia echado el ojo al Garmin Fenix 6X Pro ya que tenía todo lo que buscaba pero los más de 600€ que cuesta me echan para atrás. Ahora mismo es mucho dinero!

Entonces me encontré que el Fenix 5 Plus está de oferta por solo 365€ y se puede ver en su evolución de precios desde que salió en 2018 que está en su precio más bajo.

Estaba tan obsesionado con el Fenix 6 que no me di cuenta que el Fenix 5 Plus me daba lo que buscaba y por mucho menos. Era hora de cambiar, después de dos años ayer me llego mi nuevo Garmin Fenix 5 Plus. Un reloj que ahora está de oferta en Amazon por 365€ y que además con mi cuenta Prime que he conseguido con 30 días de prueba me ha llegado en menos de 24 horas. Lo pedí el jueves a las 20:00 y me llego el viernes a las 14:00 y todo perfecto.

Te explico como lo he hecho por si te ayuda y quieres aprovechar la oferta

Unboxing Garmin Fenix 5 Plus

Aquí te dejo un video que grabé del unboxing del paquete que me llegó de Amazon con el reloj donde al final lo comparo con mi Fenix 5.

Si tienes dudas puedes escribirme e intentaré ayudarte, no soy un experto pero tengo experiencia en los Garmin Fenix, ya es el tercero que tengo y les suelo sacar partido con los entrenamientos, trayectos y sincronización con Strava Premium con los segmentos y rutas. Puedes ver este otro articulo donde explico las rutas de Strava y Garmin.

Todos los enlaces en esta página a Amazon son de afiliación, lo que significa que si compras algo pinchando en los enlaces de esta página dan una pequeña comisión a ClubRunning, es una forma de ayudarnos para poder seguir ampliando servicios e información. Gracias de antemano 🙂