Fiona Oakes record en Maratón en 7 continentes

Running for Good es un documental de Amazon Prime que cuenta la historia de la ultramaratoniana Fiona Oakes en el Maratón Des Sables

El documental Running for Good cuenta la historia de Fiona Oakes en el Maratón Des Sables pero tambien nos adentra en su vida en el santuario de animales y cultura vegana. Además explica como consiguió el récord mundial en 2013 al correr 7 maratones, uno en cada continente, además de ganar el Maratón del Polo Norte. Incluso batiendo varios récords.

Del productor ejecutivo James Cromwell y el galardonado director Keegan Kuhn (Cowspiracy, What The Health) llega RUNNING FOR GOOD, documental deportivo disponible en Amazon Prime y de larga duración narrado por Rich Roll (Finding Ultra), que sigue a la corredora mundial de maratón Fiona Oakes en su intento de no solo establecer un nuevo récord mundial en carreras de resistencia, si no para competir en la «carrera más dura de la tierra», el Marathon Des Sables, una carrera de 250 km a través del desierto del Sahara.

El Maratón des Sables es una exigente carrera por etapas considerada una de las carreras más duras del mundo, que desde el año 1986 organiza el francés Patrick Bauer en Marruecos. Tiene 250 kilómetros y dura 7 días. Hay 6 etapas: cinco etapas entre 20 y 40 kilómetros y una etapa de unos 80 kilómetros.

Ficha técnica del documental

Trailer documental Running for Good

Fiona Oakes se ha hecho un nombre como una corredora de resistencia única. Es la mujer más rápida del mundo en correr una maratón en los siete continentes y el polo norte, tanto en el tiempo acumulado como en el transcurrido, 23 horas 27 minutos y 40 segundos. Los logros de Fiona se hacen aún más asombrosos debido al hecho de que a los 14 años le dijeron que nunca caminaría correctamente, y mucho menos correría. Se sometió a más de 17 cirugías de rodilla que finalmente le llevaron a que le quitaran toda la rótula derecha. El proceso fue agonizante, la rehabilitación peor, los registros que ella ha establecido para establecer aún más asombrosos.

Al superar su propia adversidad, el verdadero impulso de Fiona para lograr estas increíbles hazañas de velocidad y resistencia humana estaba motivado por un deseo de crear conciencia sobre la difícil situación de los animales. Sus logros ayudan a financiar el Santuario de animales de Tower Hill Stables con más de 450 animales que cuida todos los días. 

Fiona Oakes

Fiona Oakes es una corredora de distancia británica que posee cuatro récords mundiales de maratón. En 2013, ganó tanto el maratón de hielo antártico como el maratón del Polo Norte con un tiempo de 4:53:10, marcando el récord de la prueba tanto en mujeres como hombres. Corre a pesar de perder una rótula debido a una enfermedad cuando tenía 17 años. Oakes ha sido vegana desde que tenía 6 años.

Fiona entrenaba 100 millas semanales después de sus obligaciones en el santuario con sus animales que comenzó en 1993. En todas sus carreras le acompaña su mascota Percy, un osito de peluche que tiene hasta un club de fans.

Si quieres disfrutar de este documental y conocer la historia de Fiona Oakes puedes verlo completo en Amazon Prime, y si aun no tienes una cuenta puedes aprovechar la oferta de 30 días gratis que hay actualmente.

Deja un comentario