×

Centro de Ayuda

Calendario y carreras

El calendario de carreras de España está dividido por Provincias y Comunidades Autónomas. Existen miles de carreras por todo España pero puedes elegir en "Ajustes" las comunidades autónomas o provincias que te interesan. De esta forma tanto en el "Muro", el "Calendario" y las "Notificaciones" se adaptan a tus intereses y zonas elegidas.

Exisnten varios filtros para encontrar una carrera. Lo más habituales son el buscador por provincia o por modalidad que encontrarás en la página del calendario. Tienen puedes buscar con el buscador por palabras que se encuentra en la parte superior de toda la web, te recomendamos buscar con "una palabra" que sea característica de la carrera. En este sentido el buscador busca en el nombre de la carrera, ciudad, modalidad y provincia.

Se pueden realizar busquedas más complejas según diferentes criterios: País, provincia, ciudad, intervalo de fechas y modalidad. Puedes usar diferentes criterios para afinar la busqueda de la página de búsqueda que encontrarás con el icono

  • En el "Calendario" tienes disponibles las próximas carreras que se celebran.
  • En el "Muro" aparecen las últimas carreras insertadas.
  • En el "Menú" encontrarás listados de carreras tanto por "Modalidad" como por "Comunidad Autónoma" de España.
  • Tambien tienes disponible "Carreras del Mundo" repartidas por paises.
  • Puedes encontrar las carreras por provincia o ciudad desde la página de una carrera, de la Comunidad o con el buscador.

Todos los usuarios registrados pueden añadir una novedad o actualización en una carrera. Todas las actualizaciones son revisadas por el equipo de soporte antes de apacerer de forma pública. Hay cinco tipos de actualizaciones.
  • Enlace a Clasificación: enviar el link a los resultados de la carrera.
  • Enlace a Galería de Fotos: enviar el link a una galeria de fotos de la carrera.
  • Enlace a Video: enviar el link a un video de la carrera.
  • Escribir una reseña: escribir un comentario de la carrera. Contar la experiencia como participante sobre la carrera a otros corredores.
  • Añadir una Novedad: escribir información importante de la carrera como Cambio de Fecha, Anulación o Suspensión o Recogida de Dorsales.
Todas las actualizaciones requieren ser aprobadas y si no cumplen las condiciones serán eliminadas. El tiempo máximo de revisión son 24 horas.

Hay más de 60.000 eventos pero puede que alguna no esté en nuestro calendario. Si hay alguna carrera que no aparece en la base de datos puedes enviarnos la carrera para incluirla. Solo necesitamos el enlace donde está toda la información y nosotros nos encargamos de añadirla. Puedes hacernos llegar la carrera desde tu menú de usuario en la opción de "Ajustes". Tambien puedes usar el formulario de contacto para enviarnos las carrera y en un plazo máximo de 24 horas estará incluida en el calendario.

Notificaciones

Hay miles de carreras en España y aparecen o se actualizan (clasificación, reseña, galerias, novedades) de forma constante. Con las notificaciones te avisamos cuando existe algun cambio en las carreras de tus zonas de interés. Existen dos tipos de notificaciones:
  • Notificaciones Web
  • Notificaciones Mail

Son las notificaciones que verás en la seccion de "Notificaciones" (Campana de la parte superior derecha de la web) con el número de actualizaciones desde tu última visita. Como por ejemplo las clasificaciones, reseñas o galerías añadidas en las carreras de tus zonas. Además todas las novedades podrás verlas en tu "Muro". El sistema de notificaciones web es un sistema pasivo, lo que significa que no te avisa fuera de la plataforma.

Son correos electrónicos que recibes y donde que te avisamos de las novedades de las carreras de tus zonas de interes. Enviamos por correo electrónico las nuevas carreras y actualizaciones (clasificación, reseña, galerias, novedades) de las carreras de tus zonas de interes. Puedes activarlo y desactivarlo cuando quieras desde "Ajustes".

Existen 3 tipos diferentes de Notificaciones Mail:
  • Newsletter Zonas de interés: correo electrónico con las últimas carreras y novedades de tus zonas.
  • Novedades e información Running: correo electrónico con información gerenal de Running y carreras en general.
  • Notificaciones esenciales: correo electrónico con información importante sobre tu cuenta o actualizaciones de la plataforma que debes conocer. Estas notificaciones no se pueden desactivar ya que son correos sobre tu cuenta.
Generalmente se envian como máximo dos correos a la semana y siempre con información relevante para el usuario. Puedes decidir activarlo o desactivarlo desde "Ajustes".

Cuando se añade una clasificacion, galeria, reseña o novedad en una carrera que has guardado en tu historial recibirás una Notificacion Mail avisándote de esa actualización. Si no quieres recibir esta notificación debes eliminar la carrera de tu historial.

Historial y Estadísticas

Para guardar en tu historial una carreras debes ir a la página de la carrera y pinchar en el boton verde "Guardar" que está en la parte superior de la "Ficha carrera". Solo pueden guardar carreras los usuarios registrados y logueados de la plataforma.

Para poder añadir el tiempo primero debes guardar la carrera y a continuacion se activará un formulario en la parte inferior de la "Ficha carrera" en la carrera donde podrás introducir tu tiempo y pinchar en "Modificar". Una vez añadido el tiempo en una carrera aparece una nueva seccion en la página donde se muestra el tiempo y ritmo.

En la "Ficha carrera" de la página de la carrera guardada verás la sección "Actualizar tiempo" donde puedes cambiar el tiempo las veces que necesites. La información del historial, estadísticas y ritmo se actualizan automáticamente.

En la parte superior de la "Ficha carrera" de la carrera verás un boton rojo de "Eliminar". Al eliminar la carrera se elimina tanto el tiempo como la carrera del historial.

Todas las carerras guardadas aparecen en el "Historial" donde encontrarás más información de cada carrera y repartidas según el estado de la carrera (Próximas, Pendientes, Realizadas y Todas).

La página "Estadísticas" muestra listados y gráficos de todas las carreras guardadas que tienen incluido tiempo. Se pueden utilizar los filtros para ver las estadísticas en detalle.

En ClubRunning hemos creado dos indicadores que ayudan a seguir nuestra evolución en las carreras:
  • Índice de Posición de la General (ipG): valor relativo de la posición en la clasificación de la carrera del corredor respecto al total de corredores. Es un valor entre 0 y 100. Cuanto más cerca de 100 esté será que tiene una posición más alta en la clasificación de la general.
  • Índice de Posición de la Categoría (ipC): valor relativo de la posición en la clasificación de la carrera en su categoría del corredor respecto al total de corredores de su categoría. Es un valor entre 0 y 100. Cuanto más cerca de 100 esté será que tiene una posición más alta en la clasificación de la categoría.
Estos valores tienen en cuenta el número de corredores en la carrera para establecer un peso diferente. No es lo mismo quedar el 12 de 25 corredores, que el 12 de 500. En el primer caso el ipG es de 52 y el segundo 98.
Para calcular el ipG y ipC debes rellenar tus resultados de la carrera desde la página de la carrera una vez guardada. Todos los usuarios pueden añadir sus resultados pero solo los usuarios Atleta Plus visualizan las estadísticas de ipG / ipC. Ver los diferentes planes

Planes

Si. El registro en ClubRunning es gratuito y el usuario puede usar todos los servicios.

  • Atleta: usuario registrado de forma gratuita que accede al calendario, a toda la información y tiene su historial y estadísticas.
  • Atleta Plus: usuario que por una suscripcion tiene una navegación por la plataforma sin publicidad. Además tienen acceso a más estadísticas.
  • Organizador: plan diseñado para los organizadores que quieren ofrecer mayor información en sus carreras y además de disfrutar de los servicios de Atleta Plus.
Ver los diferentes planes

Hay cientos de carreras cada fin de semana y es importante destacar del resto para aumentar las inscripciones. ClubRunning es el mejor escaparate para llegar a miles de corredores. Escribe a nuestro equipo de soporte desde el formulario de contacto y te explicamos como conseguir incrementar la participación en tu carrera.

¿Necesitas más ayuda?

Escribe a nuestro equipo de soporte a través de nuestro formulario de contacto rellenando todos los datos y eligiendo una opción para responderte lo antes posible.

Aviso legal & Cookies

Nos tomamos muy en serio tu seguridad y la legalidad. Por eso te lo mostramos en nuestras condiciones y no lo escondemos.
  • Nunca cederemos tus datos a terceras empresas.
  • La web tiene instalado un Certificado SSL Let’s Encrypt.
  • Puedes darte de baja cuando quieras.