Así puedes añadir eventos o carreras en TrainingPeaks



Para una correcta planificación TrainingPeaks tiene la opción de añadir “Eventos” en nuestro calendario. De esta forma podemos planificar mejor los entrenos con un objetivo visible y medible. Yo recomiendo añadir tantos eventos como carreras o competiciones participemos.

Añadir un Evento es muy fácil y se puede hacer desde la versión web o desde la app de TrainingPeaks. Y como te digo de esta forma tu entrenador tendrá visibilidad de tus próximas carreras.

En la pagina de inicio verás de forma visible la sección de eventos y pulsando en el signo “+” accederás a la opción de añadir el Evento.

Rellena todos los datos, nombre del evento o carrera, fecha y tipo, aquí puedes elegir la modalidad e incluso la distancia en carreras a pie. Es recomendable poner en la descripción alguna característica de dicha carrera.

Además podemos añadir un objetivo (Add Goals) para esa carrera como cuanto tiempo queremos hacer, un ritmo determinado u otro objetivo que nos marquemos.

Y listo, ya tendríamos nuestro evento creado y visible en el calendario. Cuanta más información le des a tu entrenador más información tendrá para realizar una mejor planificación y podrá establecer la carga necesaria de forma semanal para llegar a tope a tu carrera.

Deja un comentario