2 funciones que uso para planificarme en TrainingPeaks



Hace varios meses que utilizo TrainingPeaks para planificar mis entrenamientos, bueno, antes me los planificaba yo pero ahora estoy en manos de WIlly Ríos, mi entrenador personal. He probado casi todas las plataformas deportivas para planificar entrenos y ver los datos de las carreras pero desde que conocí la versión premium de TrainingPeaks lo tengo claro, es la mejor, la más completa. Y soy usuario fiel de Garmin, aquí te cuento mi nuevo Garmin Fénix 5 plus y Strava, suscrito con una cuenta de pago.

TrainingPeaks tiene muchas ventajas y funciones pero hoy voy a hablar de las 2 que utilizo para una mejor planificación y que son muy simples pero a la vez fundamentales para mi.

1. Sincronización del calendario (.ics)

En TrainingPeaks tienes disponible un URL con la que puedes suscribirte a tu calendario y ver todas las actividades planificadas en tu calendario personal, como Google Calendar, Microsoft Outlook o iCal de Apple.

Esta opción la encontrarás en los ajustes y tan simple como añadir la URL en tu calendario y poder verlo junto al resto de eventos. Además se actualiza y aparecen las actividades mas cercanas para no colapsar tu calendario. Yo planifico mi día a día en Google Calendar, mi trabajo, eventos personales y también los entrenos. De esta forma puedo buscar el mejor hueco y cumplir 100% con mi entrenador.

2. E-mail diario con la planificación

Recibe por correo electrónico un e-mail diario con el entrenamiento planificado del día siguiente. Con todos los comentarios de tu entrenador. Además puedes elegir la hora que quieres recibirlo desde los ajustes.

A mi me llega a las 00:00 para que cuando me despierte lo tenga en la bandeja de entrada y ya comience el día animado!

Con estas dos funciones puedo planificarme mucho mejor y conseguir realizar los entrenos buscando el mejor momento.

Deja un comentario